Todos hemos estado en ese estado en el que esperamos recibir un correo electrónico importante, solo para descubrir más tarde que el correo electrónico no se sincroniza en los dispositivos Android. Esta situación no solo aumenta nuestra frustración, sino que también obstaculiza la productividad. Para abordar este problema, hemos compilado una lista de soluciones para solucionar el problema de la falla de sincronización de correo electrónico en teléfonos Android.
1. Verifique la conexión a Internet
A veces, incluso después de que su Internet funcione correctamente, es posible que aún tenga problemas con la sincronización del correo electrónico. Entonces, lo que puede hacer es reiniciar su enrutador o habilitar y deshabilitar modo avión en tu teléfono.
Además, asegúrese de no estar conectado a ninguna red Wi-Fi pública. Estas redes tienen la reputación de proporcionar servicios lentos o conexión a internet inestable. Si ese es el caso, puede intentar cambiar a sus datos móviles y ver si su correo electrónico comenzó a sincronizarse en su teléfono Android, o pasar al siguiente paso.
2. Habilite los datos de fondo para el cliente de correo electrónico
Asegúrese de que su cliente de correo electrónico pueda acceder a Internet en segundo plano. Si lo ha desactivado sin saberlo, siga la siguiente guía:
1. Abre el Configuración de Android y navegue hasta el aplicaciones sección.
2. Selecciona el Correo electrónico aplicación
3. Después de eso, ve a Datos móviles y asegúrate de que ambos Permitir el uso de datos en segundo plano y Permitir el uso de datos mientras el Ahorro de datos está activado están habilitados.
3. Deshabilitar VPN
Si no hay ningún problema con su conexión a Internet, vea si la VPN podría ser la razón por la cual su correo electrónico no se sincroniza. Hemos visto varios casos en los que los correos electrónicos tardaron más en sincronizarse o no se recibieron. Por lo tanto, si usted usa una VPN en tu Android teléfono, intente desactivarlo para comprobar si es el verdadero culpable.
Consejo: ¿La VPN no funciona en Android?? Aquí hay 8 soluciones.
4. Reinicie el dispositivo Android
Si hay sin problemas relacionados con la red, considere reiniciar su teléfono Android. Es posible que haya un problema de sistema operativo subyacente o un conflicto de aplicaciones que cause el problema. Reiniciar su dispositivo puede restaurar la funcionalidad normal del correo electrónico.
5. Asegúrese de que la sincronización automática de correo electrónico esté habilitada
Existe la posibilidad de que hayas desactivado accidentalmente la función de sincronización de correo electrónico en tu Android. Si no está seguro, puede seguir la siguiente guía:
1. Abra cualquier aplicación de correo electrónico de su elección, como Gmail y toque en el menú de hamburguesas y luego seleccione Ajustes.
2. A continuación, elige tu cuenta de correo electrónico y desplácese hasta el final y confirme sincronizar gmail está habilitado.
6. Sincronización manual de correo electrónico
Si la sincronización automática no funciona, puede intentar sincronizar manualmente su correo electrónico para verificar si el problema radica en el proveedor de correo electrónico o si es solo su aplicación de correo electrónico la que está actuando de manera extraña.
Aquí le mostramos cómo sincronizar su correo electrónico manualmente:
1. Abre el Ajustes aplicación e ir a Cuentas y respaldo.
2. En la siguiente pantalla, seleccione Cuentas de administración.
3. Desde allí, seleccione su correo electrónico cuenta y elige el Sincronizar cuenta opción.
4. Por último, toque en el menú de kebab (ícono de 3 puntos) y presiona el sincronizar ahora botón.
7. Deje de usar aplicaciones de correo electrónico de terceros
aplicaciones de correo electrónico de terceros puede venir con muchas funciones ingeniosas, pero carece de la versatilidad en comparación con las aplicaciones de correo electrónico nativas como Gmail o Outlook. En la mayoría de los casos, sus correos electrónicos pueden tardar más en sincronizarse o es posible que no los reciba en absoluto. Por lo tanto, le recomendamos que utilice la aplicación oficial del servicio de correo electrónico que está utilizando para una experiencia perfecta.
8. Libere RAM y almacenamiento
Otra razón por la que los correos electrónicos no se sincronizan en su teléfono Android podría deberse a una RAM y almacenamiento insuficientes en su dispositivo. Si su dispositivo está cargado con numerosas aplicaciones y archivos, es posible que ya tenga recursos limitados del sistema disponibles para que el cliente de correo electrónico descargue nuevos correos electrónicos.
Además, si el correo electrónico incluye archivos adjuntos de gran tamaño, será imposible recibir el correo electrónico debido a la disponibilidad limitada de espacio de almacenamiento. Por lo tanto, le sugerimos que elimine todas las aplicaciones y archivos innecesarios de su teléfono para libera tu capacidad de almacenamiento.
9. Permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano
Hay muchas aplicaciones de terceros disponibles en Play Store que prometen aumentar la memoria o la duración de la batería de su teléfono. Estas aplicaciones a menudo causan más daño que beneficio y, como resultado, pueden incluso restringir la ejecución de su aplicación de correo electrónico en segundo plano. Por lo tanto, debe desinstalar dichas aplicaciones para el correcto funcionamiento de su correo electrónico.
10. Desactivar batería/modo de ahorro de energía
Es posible que haya habilitado el modo de ahorro de batería en su dispositivo Android, o que se haya habilitado automáticamente cuando la batería está baja. Esta podría ser la razón por la que sus correos electrónicos no se sincronizan. Esto es lo que debe hacer:
1. Lanzar el Ajustes aplicación y pasar a Cuidado de la batería y el dispositivo sección.
2. Una vez allí, toque en el Batería pestaña y deshabilite el interruptor al lado de Ahorro de energía.
Nota: Los pasos pueden diferir según el dispositivo o el modelo que esté utilizando.
Además, también puede asegurarse de que su cliente de correo electrónico no esté en un modo restringido en términos de uso de la batería. Para verificar eso, simplemente navegue a Ajustes > aplicaciones > panorama (o cualquier otra aplicación de correo electrónico que utilice) > Batería y asegúrate de que no esté encendido Restringido modo.
Consejo: Aprender como reducir el consumo de batería 5G en Android
11. Verifique los servidores de correo electrónico
Durante todo este tiempo, hemos estado tratando de solucionar los problemas de la función de sincronización de correo electrónico. Sin embargo, ¿qué pasa si el servidor del proveedor de correo electrónico está experimentando una interrupción? Para verificar el estado del servidor de su servicio de correo electrónico, simplemente visite el AbajoParaTodosOSoloParaYo sitio web desde su navegador web e ingrese el nombre de su proveedor de correo electrónico en el cuadro de búsqueda. Si hay algún tipo de problema con su servicio de correo electrónico, se pondrá en contacto.
12. Eliminar y volver a agregar la ID de correo electrónico nuevamente
Si no hay ningún problema por parte de su proveedor de correo electrónico, puede intentar eliminar su ID de correo electrónico y volver a iniciar sesión. Esto probablemente solucionará cualquier problema relacionado con la configuración del correo electrónico e incluso puede comenzar a sincronizar su correo electrónico en su teléfono inteligente Android.
A continuación, le mostramos cómo eliminar cualquier cuenta de correo electrónico de su teléfono Android:
1. Abre el Configuración de Android y navegar a Cuentas y respaldo > Cuentas de administración.
2. Selecciona el cuenta de correo electrónico que está teniendo un problema de sincronización y luego presione el botón Eliminar cuenta botón.
3. Vuelva a confirmar su decisión tocando de nuevo el Eliminar cuenta.
4. Una vez hecho esto, abre el correo electrónico aplicación En este ejemplo, utilizaremos el Gmail aplicación
5. A continuación, toque en su foto de perfil y seleccione el Agregar otra cuenta opción.
6. Ahora, seleccione el servicio de correo electrónico de su elección e introduzca su cartas credenciales para iniciar sesión de nuevo.
13. Borrar caché y datos de la aplicación de correo electrónico
Para brindarle una experiencia más fluida, la mayoría de las aplicaciones de correo electrónico almacenan datos y caché localmente en su dispositivo. Sin embargo, un caché desactualizado o dañado puede hacer más daño que bien, incluidos los problemas de sincronización con los correos electrónicos. Por lo tanto, debe borrar el caché y los datos de su aplicación de correo electrónico para resolver este problema.
Aquí está cómo hacerlo:
1. Lanzar el Configuración de Android E ir a aplicaciones.
2. Selecciona tu aplicación de correo electrónicocomo Outlook o Gmail.
3. Desplácese hacia abajo y elija el Almacenamiento opción.
4. Finalmente, toque en ambos Limpiar cache y Borrar datos botones.
Después de eso, abra su aplicación de correo electrónico y vuelva a iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico.
Nota: La configuración puede variar según el dispositivo o el modelo que esté utilizando.
14. Actualizar la aplicación de correo electrónico
Si borrar los datos y el caché de la aplicación de correo electrónico no comenzó a sincronizar los correos electrónicos, intente actualizar su aplicación. Esto puede corregir muchos errores existentes, incluido el que hace que su correo electrónico deje de sincronizarse.
Para actualizar su aplicación de correo electrónico, simplemente abra Play Store y busque su cliente de correo electrónico. Si la actualización está disponible, presione el botón Actualizar. Eso es todo.
15. Vuelva a instalar la aplicación de correo electrónico
Si probó todas las soluciones anteriores y ninguna de ellas funciona, intente reinstalar la aplicación. Solo navega a Ajustes > aplicaciones > Aplicación de correo electrónico (como Gmail o Outlook) y presione el botón Desinstalar botón. Después de eso, puede descargar esa aplicación de correo electrónico desde Play Store.
¡Restaura la armonía en tu bandeja de entrada!
El correo electrónico es una de las partes más importantes de nuestra vida diaria. Si su correo electrónico deja de funcionar, incluso por un solo día, puede afectar su productividad. Esperamos que los métodos anteriores lo ayuden a corregir el error de sincronización de correo electrónico en su dispositivo Android y a que su correo electrónico vuelva a funcionar.
Antes de regresar, también puede consultar nuestros otros artículos útiles, como cómo usar Gmail sin conexión en un escritorio o cómo usar el función «ayúdame a escribir» en Gmail y Google Docs.